A L F R E D O   G U E R I S O L I

PINTURAS




CV

En el año 1970, con la colaboración de algunos amigos se inicia en  la realización de tallas en madera, grabados en bronce, repujados en cobre, dichas actividades inconscientemente contribuyeron  a formar un mapa de las artes plásticas.

La asignatura pendiente…… la pintura

Posteriormente su carrera universitaria, y su inserción en el mercado laboral adormecieron la gimnasia que había adquirido.

 En un viaje  a Suecia en el año 2001, al visitar el Museo de Acuarela Nórdico ubicado en Skärhamn en Tjörn (entre Göteborg y Oslo), adquirió sus primeras pastillas de acuarela,  papeles, pinceles y soportes.

 Su formación autodidacta en diversas actividades, finalmente lo estimuló a expresarse en la  pintura, específicamente por medio de la técnica de la acuarela.

 Durante esos años tan solo muestra sus obras en su círculo más intimo, y obsequia cerca de 50 obras de arte.

 Recién en el año 2002 realiza su primera aparición pública, participando en el certamen   ”Iberoamericano de Pintura 2002”, convocado por la “Fundación Aerolíneas Argentinas”.

            Durante el año 2003, asiste a tomar clases con la pintora Gloria Audo en su taller de San Telmo.

 

MUESTRAS

Año 2002: participación en el Certamen “Iberoamericano de pintura 2002” Fundación Aerolíneas Argentinas, muestra colectiva. Realizado en el Paláis de Glace

Año 2003: participación colectiva, en la muestra Anual de Pintura de la artista plástica Gloria Audo en su Taller de San Telmo.

Año 2006: participación colectiva en la Exposición X Bienal de Arte Sacro-Pintura 2006 convocada por el Departamento de Cultura  del Obispado de Morón y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina ,realizada en el Pabellón de las Bellas Artes del Centro Cultural de la Universidad Católica , con sede en  Puerto Madero.

Año 2008-2010: participación en diversos espacios plásticos: empresas, talleres interdisciplinarios, etc.

Año 2012: participación en la muestra colectiva, en el “Espacio Mujer” convocada por la Galería de Arte Braque, realizada en la Sociedad Rural Argentina.

Año 2012: exposición  individual en la Galería de Arte Braque, con la muestra denominada “El comienzo…..”, presentando 12  obras representativas desde su inicio en la actividad hasta el año 2013, realizada en la sede de la galería en San Telmo.

Año 2012: convocado por la Galería de Arte Braque a participar en la “12° Temporada Pinamar 2012-2013”, auspiciado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, realizó la presentación de sus obras en diversos hoteles de Pinamar ; complemento su pasaje por la muestra realizando pintura en vivo.

Año 2013: participa en diversos salones en la  Galería de Arte Breque: “Salón Día Internacional de la Mujer”,Salón Libre Expresión “, “Salón de Verano”, “Salón Otoño”.

Año 2013: participo en diferentes salones, entre  ellos;  la muestra colectiva realizada en el Museo de la Fundación Rómulo Raggio  (Agosto 2013), Salón  Multidisciplinario Braque 2013, y la muestra colectiva en Arte Salta 2013.

Año 2014-2018: participo en variadas muestras colectivas e individuales en diversos centros culturales. Centro Cultural Borges Año 2016 y 2017.

Premios y Menciones:

3° Premio de Pintura por la obra “Solo Colores” Año 2013, Mención del Jurado por la obra “Invierno“  Salón  Otoño Año 2013, Mención Honorifica por la obra “Bosque” Salón Multidisciplinario Año 2013.

S U S     O B R A S